jueves, 15 de octubre de 2015

Más sobre Sellos de Certificación Ecológica

Buenas tardes chicos de VivoenBio.

En el artículo de hoy os vamos enseñar algunos de los sellos de certificación ecológica que podéis encontrar en los productos que adquirimos.

Aprovechando que hoy hemos encontrado un té de cultura biológica en las tiendas de oportunidades Sqrups de Móstoles, donde hemos observado al menos 5 sellos que certifican su producción respetuosa, os vamos a contar algo mas sobre ellos.


El sello es inglés  y con  altos niveles de exigencia, es una de las primeras empresas británicas en materia bio y de las veteranas, ya que tienen mas de 36 años de experiencia. La empresa española Matarrania lo tiene. Matarrania certificaciones.
Para mas información sobre este sello, aquí tenéis su dirección www.soilassociation.org



Esta certificación la concede la Unión Europea , garantiza que se cumplen los requisitos en materia ecología como que un mínimo del 95% de producto proviene de cultivos ecológicos, no contiene modificaciones genéticas y viene directamente del productor.




El Departamento de Agricultura de Estados Unidos concede este sello a los productos que cumplen con sus protocolos de agricultura biológica. Se aplica a todas las etapas del producto menos en materia de acuicultura.Es un sello que también podemos encontrar en productos textiles o cosmética.
Aquí os dejo un pdf para descargar con mas información.
USDA Organic.





Este sello certifica que el producto proviene del comercio justo, esto significa que productores y trabajadores del Sur, pueden vivir de manera justa de su trabajo y que hay un protocolo de producción que garantiza este sistema dignificante. Este es en concreto el de Fairtrade Ibérica, perteneciente a una de las 25 organizaciones representadas  en todo el mundo.







Fotografía propiedad de Fairtrade.








Por último ,este sello certifica que el producto es apto para el consumo de la población ortodoxa judía basados en los preceptos bíblicos del Levítico . Aunque no es un sello expresamente ecológico, tiene mucha importancia para la población judía que vigila su alimentación y la manera en la que son producidos.
Comida Kosher. Alimentación Kosher




Con el artículo de hoy ,esperamos fomentar la  familiarizacion con sellos y certificaciones ecológicas para así saber qué estamos consumiendo y quién y cómo se conceden.
Por último, os dejamos la foto del te que hemos probado.Muy rico y suave por cierto.
Un abrazo desde VivoenBio y hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario