miércoles, 15 de julio de 2015

Crema de Aloe para Dermatitis Atópica

Buenas tardes a todos.

Hace mucho que no publico, perdonadme, han sido días de pensar mucho y no hacer nada.
Empecé esta aventura hace unos meses, concretamente el 14 de febrero con mucho amor.
Y ya voy entendiendo que la vida me pone en este camino cuando pasan cosas a mi alrededor.

Asique ha tenido que ocurrir algo para seguir hablando de este tipo de  cosmética  .

Hace unos meses que un miembro de mi familia sufre un brote de dermatitis atopica  en la cara interna de los brazos y  las piernas.

Para calmar la erupción las cremas "clásicas" no le funcionaban porque en el mismo momento de aplicarlas, su piel se enrojecía , se  escocía y vuelta a empezar , todo esto agravado con rascarse compulsivamente, inevitable en los mas pequeños.

Asique como pienso que todos los remedios están en el herbolario, estuve buscando algún gel de aloe o rosa mosqueta para controlar la erupción que pudiera llevar cómodamente en el bolso y que fuera asequible.

El presupuesto en mi caso ,ya os digo, siempre es ajustado y para  curarme en salud, opté por el gel de la casa ESI, una firma Italiana que se puede encontrar fácilmente en multitud de herbolarios  y que solo me costo unos 8 euros el bote de 100ml.

La dermatitis atopica es común en niños y adolescentes, os dejo un enlace para entenderla mejor, Dermatitis atopica en niños , según el articulo, es una reacción desmesurada de las células respecto a una agresión hacia la piel.

El formato por el que opté  como os he comentado es el de 100ml, en mi caso,lo  he  repartido en dos tarritos reciclados de  cremas que tenia  por casa de 50ml , que es lo que suelen medir, puedes llevar uno en el bolso y otro  tenerlo en el trabajo o en casa ,es un formato que cunde mucho.

La fórmula esta enriquecida con  árbol del te, un potente bactericida natural y ya sabemos como es el aloe en gel, muy suave, transparente, fresquito al contacto con la piel y de rápida absorción.
Además es libre de conservante y perfumes , que pueden agravar una reacción alérgica.


La fotografía es propiedad de la firma ESI.


La erupción está mejor y controlada, cuando está supurando lavamos la zona con agua fresquita para calmar la piel, la secamos con papel absorbente sin frotar y aplicamos el gel a golpecitos para no irritar mas la piel.
La erupción se irá con el tiempo, porque ahora en verano, el sudor puede ser también una de las causas de este tipo de reacciones cutáneas.
La dermatitis atopica se pasa, hace años yo misma tuve un brote de joven en una época de mucho estrés, otro de los factores que favorecen su aparición , y tal como vino, desapareció.

Espero que os sirva de ayuda el enlace sobre la dermatitis y la página de la firma ESI , Marca ESI, gel de ALOE VERA. .

Un abrazo y feliz verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario