martes, 28 de julio de 2015

La cremas artesanales de EcoEko.

Buenas tardes chic@s de VivoenBio.

Os anunciábamos hace unas horas que hoy hablaríamos de una marca Eco hecha por unas chicas muy listas.
Nuestras chicas están en Madrid y regentan la tienda de Ecoeko,Cosmética Consciente.

Se trata de Vicky Hermida y Beatriz Mayoral, Ingeniera técnica Forestal con un máster en Paisajismo y Licenciada de Química respectivamente, que decidieron aunar esfuerzos para fundar la firma de Cosmética Consciente EcoEko.
Antes de empezar este post he leído una reciente publicación en su página de facebook que resume bastante bien la filosofía  ayurveda de la firma y  la cual nos dice que ,en el fondo, todos somos uno:

 "Son tus cosméticos seguros para la vida acuática? Los nuestros si! 
Cuándo nos metemos al agua en un entorno natural , da igual el río o el mar, después de aplicarnos una crema solar, hidratante o cualquier otro cosmético estamos alterando el ecosistema acuático, Cosmética consciente!"
Como esta mandado, basan su firma en estos principios:

  • No testan sus productos en animales y su fabricación es artesanal, los lotes que fabrican los hacen en su propio laboratorio.
  • La tienda física se encuentra en el puesto 98 del Mercado de San Fernando, en Lavapies        y el laboratorio donde hacen la magia esta en Ronda de Segovia,34, con cita previa podéis visitar las instalaciones y ver de primera mano como hacen sus fórmulas. 
  • Sus ingredientes activos son fruto de la agricultura biológica y nacional, la empresa familiar Labiate , en Sierra Morena,es la encargada de suministrar el "oro liquido" ,como ellas denominan a los aceites esenciales y vegetales que usan para sus cremas.
  • Se ajustan al ciclo de la naturaleza, así que en sus productos encontraremos plantas de temporada, sus cremas se avienen a este principio y la misma crema facial que uses no será igual en verano que en invierno, su composición se modifica para poder cubrir las necesidades de la piel según la estación, sencillamente genial. 
  • Su proyecto surge de unir la cosmética natural y buscar equilibrio entre salud, mente y espíritu basados en los principios del sistema de medicina tradicional hindú,el Ayurveda unido a los estandartes de la aromaterapia. Un concepto de belleza que engloba la  totalidad y no solo  se queda en lo superficial.
  • El etiquetado de sus productos es fácil  y sencillo para su clara interpretación. Sabes en todo momento que lleva esa crema.
  • Además, cuentan con un novedoso servicio de  Ekotupper, sesiones informativas que se pueden organizar para aprender a leer la composición de las cremas y los ingredientes que debemos evitar. Sustancias Peligrosas.
Fotografía de EcoEko.


  • Puedes elegir también la posibilidad de su cosmética a la carta, donde a partir de las necesidades de tu piel, fabrican a medida lo que necesitas.
Por ahora no he tenido el gusto de probar nada, pero la idea me parece estupenda, tienen varios puntos de distribución en Madrid a parte de contar con la ventaja de que si vives aquí, puedes visitarlas.

Esta será seguro una de mis compras. Fotografía propiedad de EcoEko.


En mi caso, resido en Mostoles pero  El Ecológico de Colon  es una de las numerosas tiendas que distribuyen sus productos. Según su web están de vacaciones hasta el 23 de agosto aunque podéis contactar con ellos mediante whatsapp o mail.

Aquí es donde haré mi compra cuando vuelvan de las vacaciones y ya os iré contando mis impresiones sobre el proyecto de estas dos chicas ,que empezaron en la cocina de la casa de una de ellas hace ya algunos años y que pinta estupendamente.

Podéis seguir a  las creadoras de EcoEko en facebook como Ecoeko Cosmética Konsciente
Les deseamos mucha suerte y que sigan cosechando éxitos.

Saludos desde VivoenBio y feliz verano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario