lunes, 20 de julio de 2015

Recoge tu propia fruta.

Buenas tardes a todos.
Cuando yo era pequeña mis primas y hermanos nos pasábamos algunas tardes de verano  recogiendo moras en las lindes del río de mi pueblo.
Luego mi tía las pesaba en su romana y nos daba unas pesetas por nuestra recolección ya que ella las vendía a la fabrica donde hacían la mermelada.
De esto hace casi 30 años.

Como ya sabéis, el blog de VivoenBio está enfocado a la vida sana , natural y biológica.
Aplicar el concepto a las cremas y la cosmética bio es genial pero no podemos olvidar la comida y en especial, las frutas o las plantas y su producción responsable , ya que son la base de todo este proceso.

Las cosas buenas cambian poco debido a su simpleza pero se modifican para que los que pisamos demasiado asfalto recordemos de donde venimos, por eso en este post os mencionamos  algunos de los sitios mas chulos de España donde puedes recoger tu propia fruta directamente del árbol y hacer mermeladas, helados, vinagres o zumos en el mismo lugar.
Seria ideal si con los mismos ingredientes pudieran hacerse cremas al momento.Todo llegará.

Este modelo de granja de autoservicio lleva años implantada en Inglaterra o Estados Unidos, allí lo llaman Pick your own, en este caso, fruit.

El mismísimo Sting posee una finca en la zona de la Toscana donde practican la agricultura biológica y por unos 260 euros, puedes vendimiar y conocer de primera mano como se trabaja en el campo.
Las Viñas de Sting

Aquí en nuestro país, hay varios sitios de interés donde puedes realizar la ancestral recolecta de fin de ciclo, por ti mismo y por menos dinero. No aparecerá Sting pisando uvas pero tampoco podemos garantizar que lo haga en su propia finca.Aunque molaría.


El Capriolo es un negocio de Agroturismo muy cerca de Madrid , situado en el  pueblo de La garganta de Los Montes, donde cuenta con actividades para toda la familia a realizar en su huerto biológico , "El Nogalejo".
De Mayo a Septiembre y de mano de un experto dan a conocer los procesos de este tipo de cultivo ecológico a pequeños y mayores .
Puedes ver uno de sus vídeos aquí. .El Capriolo.


Otra finca con mucho encanto es El Malain, en Villaviciosa,Asturias.
Se centran en el cultivo de moras, arándanos, grosellas,frambuesas...lo que ellos llaman en su web "el paraíso de los frutos rojos"
La entrada a la finca en época de recogida,de junio a septiembre, es gratuita, pagas lo que recoges y si quieres pueden hacer mermeladas o helados con los frutos que hayas recogido.
Mermeladas El Malain

Mermeladas de El Malain.Fotografía de su pagina web.
  

                 
Si este verano tienes pensado visitar tierras asturianas o te quedas en Madrid, son paradas obligadas para disfrutar de una auténtica experiencia típica de granja.

Para saber  mas sobre los diferentes eventos de agricultura biológica, puedes consultar esta pagina francesa,donde aparece un calendario de Ferias Bio en territorio galo y las últimas novedades en este campo.
Espero que os haya gustado el post.
Para mas información,podéis consultar el suplemento de El País S Moda del 18 de Julio.
Un abrazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario