viernes, 31 de julio de 2015

Uñas Tóxicas


Florence Griffith , te amamos. 

Foto propiedad de http://rapidas23.webcindario.com/mr-griffith.htm

Buenas tardes chic@s de VivoenBio.
Como os anunciaba hoy iba a hablaros de los esmaltes de uñas sin tóxicos.

Barriendo internet, que os voy a decir, está todo el pescado vendido como dirían en mi pueblo.
Todo lo que os cuente ya lo han hecho las principales bloggers del medio. Sin embargo ,como si de una feliz casualidad se tratase, resulta que yo ya tenia en casa una lacas de uñas con base al agua, copia de otra laca que se puede encontrar por internet,sin darme casi cuenta.

Veréis, Móstoles está lleno de bazares chinos mega gigantescos, la semana pasada zascandileando con mi hermana por uno de ellos vimos un atril de pequeños esmaltes de todos los colores.
El reclamo era que no olían y eran "ecológicos".

Una de las mejores bazas que tienen es su agradable olor porque no aguanto la peste que sueltan algunos, me marean. Y que sean eco, pues ídem.

Cogimos una para probar, por un euro, y cierto, no huelen a nada y según la composición son con base al agua, se eliminan con mucha facilidad  y aunque no te apliques una base transparente primero, no se queda la uña con restos de esmalte. Los chinos cuando copian es que copian de verdad.

Tener como base al agua significa que en lugar de tener una base química usan como solvente principal el agua y eso significa un plus para el medio ambiente y para nuestro cuerpo.
Un estupendo paso para evitar química nociva.

Pero que quede claro, todavía no hay una laca de uñas eco 100%, lo que si hay son lacas libres de los 3 tóxicos mas importantes y otras lacas que están libres de 5 tóxicos .
Los tóxicos chungos que tenemos que evitar son:


  • TOLUENO, resina toxica para que la aplicacion sea mas fácil. Se usa en pinturas y esmaltes.
  • FTLATO DE DIBUTILO, tiene nombre de dibujo animado pero le que acusan de ser un disruptor endocrino  SUPER CHUNGO
  • FORMALDEHIDO, un endurecedor. 


Estos son los que numerosas marcas evitan en sus composiciones gracias a Dior.
Los otros dos que faltan y que también están siendo retirados por muchas firmas poco a poco son:

  • LA RESINA DE FORMALDEHIDO. Otra resina mas ,que además es termoestable.
  • EL ALCANFOR.Tiene propiedades antimicrobianas y se usa como plastificante. Wikipedia, Todo lo sabe.

Muchas lacas optan por la desaparición de estos cinco tóxicos y sustituirlos por madera, algodón, patata, trigo y maiz. PERO SIGUEN TIENDO PEQUEÑAS TRAZAS QUÍMICAS, el caso de la firma vegana y biodegradable  y sin gluten, la que mas me gusta, Schotch Naturals es el mejor ejemplo, también tienen una linea de niños .

Fotografía propiedad de Scotch Naturals.


Si tienes niñas en casa y ya empiezan con el artnails, otra firma a tener en cuenta es Litle Bu, sin tóxicos, sin olor y que se va al lavarse las manos.


Como os decía, está todo dicho gracias a las entradas de estupendos bloggers que ya han publicado sobre todas la firmas posibles, Miss Bio lo hace de maravilla.

Pero dejad que me lleve el mérito de mi pequeño descubrimiento, la firma  en cuestion se llama EASY PARIS ,siiiiiiiiiii, la firma barata de cosméticos que tienen en cualquier tienda de chinos.

Aquí os dejo la foto de mi laca y la firma a la que creo que clonan y que en internet podéis adquirir por 2.74 euros la unidad. La firma se llama BK.

Si necesitáis saber mas sobre estos esmaltes os dejo la dirección de varios sitios de interés y una pagina en inglés donde explican muy bien los productos tóxicos que nos venden.
Espero que os haya gustado, compartid ,Florence lo haría.

Un beso y feliz verano.
Donde comprar laca de uñas BK 
Soycomocomo, uñas.    
Telva.com uñas Eco
Miss Bio, firmas y precios de uñas bio.
Tóxicos en las lacas de uñas en inglispitinglis

         LACA CLONADA                                                                                  LACA ORIGINAL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario